Regresa el Stand Up al Auditorium con Pablo Vasco

Regresa el Stand Up al Auditorium con Pablo Vasco

Ubicación de la actividad
 |   a 
 |   a 
 |   a 
 |   a 
Fecha de la actividad
Sala Gregorio Nachman

El comediante marplatense Pablo Vasco presentará esta temporada su nuevo espectáculo, denominado “Watafak!”. Localidades en venta.

Pablo Vasco, quien obtuvo dos veces el premio Estrella de Mar a Mejor Espectáculo de Stand Up, estrenará el 4 de febrero a las 22 “Watafak”. La cita, que tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, forma parte de la programación impulsada por el  Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para la temporada 2026.

Después de recorrer escenarios por más de una década -en donde se consolidó artísticamente como referente de la movida local de comedia- Pablo Vasco busca perfeccionar una idea que ha sido su desvelo en los últimos años: el potencial liberador de la carcajada. 

“Watafak!” es el undécimo unipersonal escrito e interpretado por Vasco desde que dejó el circuito de elencos rotativos y empezó a presentarse solo. En el año en que cumplirá trece años con la comedia -donde no solo recorrió escenarios de todo el país, sino que también actuó en Estados Unidos- Pablo Vasco combina en “Watafak!” diferentes elementos del género, como el stand up clásico, oneliners, anécdotas y algunos esbozos poéticos. Todo apuntado a la risa, que es lo único que importa. 

El público podrá disfrutar la experiencia de ver sobre el escenario a un comediante hacer un repaso por las últimas cosas que escribió y que se da cuenta que actúa muchas veces en la vida por fuera de lo que la sociedad entiende que tiene que ser el comportamiento de un cincuentón. 

Pablo Vasco fue convocado para participar de los festivales más importantes de comedia a nivel nacional. En 2017 viajó a Estados Unidos (como premio por haber ganado el concurso AcercARTE) donde cursó un seminario de stand up en Hollywood. Como cierre de esa experiencia, el 14 de mayo actuó en el mítico Laugh Factory de Long Beach, el club de comedia más grande de Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los pocos comediantes del país en acceder a uno de los sitios más respetados del stand up mundial.