Proyectan el documental “Gregorio por Nachman”

Proyectan el documental “Gregorio por Nachman”

Ubicación de la actividad
 |   a 
Fecha de la actividad
Sala Gregorio Nachman

A través de testimonios, el material rescata la memoria de Gregorio Nachman, actor, teatrista y militante de la cultura, detenido-desaparecido durante la última dictadura. La proyección es organizada por la Asociación Amigos del Teatro Auditorium y durante la misma será recordado el actor Luís Conti, desaparecido en la misma fecha. Entrada libre y gratuita.

 

El viernes 19 de junio a las 18 hs se proyectará el documental “Gregorio por Nachman”. La función será en la sala que lleva su nombre del Teatro Auditorium y forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en el marco de las actividades a 50 años del Golpe.

Gregorio Nachman fue un actor, teatrista y militante de la cultura detenido-desaparecido durante la última dictadura cívico militar eclesiástica,  el 19 de junio de 1976, en Mar del Plata. El documental rescata la memoria como construcción colectiva y en el filme pueden verse los testimonios de familiares y artistas que trabajaron con él.

Conjuntamente se realizará un recordatorio al actor Luís Conti, desaparecido en la misma fecha que Gregorio Nachman, motivo por el cual fue declarado el 19 de junio como Día del Actor Marplatense.

Esta producción autogestionada es idea de Eduardo Nachman, hijo mayor de Gregorio, quien la realizó junto a Silvina Stirnemann.

Luego de la proyección habrá un conversatorio a cargo de Gabriel Cabrejas, Angel Chiatti y Eduardo Nachman. 

La proyección es organizada por la Asociación Amigos del Teatro Auditorium.

Entrada libre y gratuita.