Lucía Adúriz y Violeta Urtizberea presentan “Quiero decir que te amo”
La obra es una creación de la Compañía Teatro Futuro, escrita por Mariano Tenconi Blanco en una nueva versión que da origen a la serie de géneros íntimos. Localidades en venta.
El jueves 15 y el viernes 16 de enero se presenta “Quiero decir que te amo” con la interpretación de Lucía Adúriz y Violeta Urtizberea. La cita tendrá lugar a las 21:30 hs en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La actividad forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires
Quiero decir te amo es un homenaje al amor, a la literatura, a la pasión sin frenos, al amor mítico, contra viento y marea, al amor imposible, porque todo amor es un amor imposible.
Quiero decir te amo es una obra de teatro y es una carta de amor para todos los enamorados y para todas las enamoradas del mundo. Solo hace falta decir “te amo”, y el amor existe.
Mariano Tenconi Blanco ha escrito una nueva versión de este texto que le da origen a la serie de géneros íntimos, de la que también forman parte obras como La vida extraordinaria y La mujer fantasma.
La obra es protagonizada por Lucía Adúriz y Violeta Urtizberea y cuenta con la puesta de la Compañía Teatro Futuro. La música en vivo es compuesta e interpretada por Ian Shifres y la escenografía de Rodrigo Gonzalez Garillo, vestuario de Endi Ruiz, luces de Matías Sendón y con producción artística de Carolina Castro.
A lo largo de la obra una mujer ve a un hombre socorriendo a los heridos de un accidente de autos y se enamora de él. Esa mujer comienza a escribirle cartas de amor al hombre. La esposa de ese hombre captura las cartas. Ella comienza a responder las cartas a la mujer haciéndose pasar por su esposo. Al mismo tiempo, escribe un diario íntimo.
Las cartas de amor. El diario íntimo. Amor y literatura. ¿Escribir para entender la vida o vivir para poder escribirlo? El amor es producir un lenguaje único, un idioma exclusivamente para esas dos personas. No hay amor sin lenguaje, no se puede amar sin decir “te amo”.