El Cuarteto de la Sierra en el ciclo Conciertos del Mediodía

El Cuarteto de la Sierra en el ciclo Conciertos del Mediodía

Ubicación de la actividad
 |   a 
Fecha de la actividad
Sala Café Teatral Emilio Alfaro

La agrupación de cuerdas  abordará el vasto repertorio que existe para este género, el cual brinda la posibilidad de una escucha intimista a partir del equilibrio de las voces y la potencia sonora. Localidades en venta.

El sábado 13 de septiembre a las 11 hs, el Cuarteto de la Sierra se presentará en el ciclo Música de Cámara, Conciertos del Mediodía en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium. La función forma parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

En esta ocasión, harán un recorrido por diferentes compositores de la historia de la música. En primer lugar se ejecutará un trío de Volkmar Andreae (Compositor suizo de principio de siglo XX), para luego continuar en formato cuarteto con dos piezas del período clásico de W. A. Mozart y F. Schubert. 

El cuarteto de cuerdas ha participado recientemente de Master Clases con el Maestro Ricardo Scciamarella y con la violinista Lucía Luque. El grupo está integrado por Oriana Savino ( violín 1), Analía Vega Karl ( violín 2), Diego Barraza (viola) y Emma Chacón Oribe ( violoncello).

El programa completo que interpretarán será el siguiente: 

Trío de cuerdas en Re mayor Op.29 de Volkmar Andreae: Allegro moderato, Allegretto, Molto lento y Molto vivace.

Cuarteto de cuerdas en Sol Mayor no.1 Kv.80 de  W.A.Mozart: Adagio, Allegro, Menuetto y Rondeau. 

Cuarteto de cuerdas en Do Mayor no.2. D32 de Franz Schubert: Presto, Andante,  Menuetto y

Allegro con spirito

Este ciclo de conciertos, coordinado por el músico Gustavo Carra , plantea una programación amplia y ecléctica de las diversas expresiones del género, desde el Renacimiento hasta el siglo XXI.

A lo largo de las distintas presentaciones participarán los más reconocidos grupos de nuestra ciudad , así como invitados especiales. Estas acciones se plantean como parte de una política que busca integrar el medio musical argentino, para estimular los vínculos y fomentar la creación de un circuito, que integre la actividad camerística de la ciudad.