
Con diversas actividades se presenta el libro de María Claudia Armesto
La presentación busca unir arte, salud mental, historia local, sentido de comunidad y pertenencia en un espacio clave de celebración y homenaje en el corazón del Puerto de Mar del Plata. Entrada libre y gratuita
El sábado 13 de septiembre a las 16 hs en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (Centro Comercial del Puerto - Local 9) se realizará la presentación del libro“Eunoia. La Psicoterapia como Camino”, como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
“Eunoia. La Psicoterapia como Camino” es la décima obra de la reconocida psicóloga marplatense Lic. María Claudia Armesto y se articulará con un emotivo homenaje a todos los trabajadores y trabajadoras del Puerto de Mar del Plata.
El libro, presentado recientemente en la 19ª Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura” ha sido galardonado con varios premios locales, nacionales e internacionales, siendo el resultado de un profundo trabajo basado en más de 3600 historias clínicas. En la obra explora el proceso terapéutico como camino de avance por un puente curvo que incluye el autoconocimiento, autotransformación y autosuperación, a través de la mirada de quien ha acompañado durante tres décadas a pacientes, muchos de ellos oriundos del corazón portuario de la ciudad.
A lo largo del evento se proyectarán videos con imágenes de sitios emblemáticos de Mar del Plata que inspiraron la escritura de Eunoia. Se darán testimonios de personas representativas del puerto, ex pacientes, quienes compartirán su experiencia de vida y trabajo, como así también su mensaje al haber leído la obra.
A su vez, se realizará el sorteo de un ejemplar del libro entre los asistentes y la entrega de una planta de Jade con Diploma de homenaje a todos los trabajadores y trabajadoras del Teatro Auditorium Puerto de Mar del Plata, junto a una carpeta con colección de fotografías históricas del Puerto desde su fundación hasta hoy, titulada.
También, se podrá recorrer los trabajos de las artistas plásticas Claudia París, María Martha Aguilera y Victoria Albornoz sobre sus atriles en el hall de entrada.